Con el tiempo y el uso, los teléfonos pueden experimentar mal funcionamiento. ¡Si tu teléfono ya no se carga, no entres en pánico! ¡Tenemos la solución para ti!

¿Por qué mi teléfono ya no carga?
Cuando la batería del teléfono deja de cargarse, tendemos a imaginar lo peor. Sin embargo, a veces el problema no es tan grave como parece. Aquí están las posibles causas:
El cargador del teléfono ya no funciona: el cable o el adaptador no están operativos
Lo primero que debes sospechar cuando tu teléfono deja de cargarse normalmente es el cargador. Para verificar si es el culpable, prueba este truco: carga otro teléfono con el mismo cargador. Si el problema persiste, significa que el cable o el adaptador USB están dañados. Intenta reemplazar uno de los dos para identificar exactamente cuál es el problema.
Queridos lectores, recuerden que si su teléfono se sobrecalienta de manera anormal mientras se carga, deben detener inmediatamente la carga. Esto significa que el cable está defectuoso. Si deseas reemplazar tu cargador, asegúrate de comprar uno aprobado por el fabricante y no uno barato. ¡Bueno, entendedor!
La batería del teléfono está dañada
Si ya no puedes cargar tu teléfono, puede ser debido a la batería. De hecho, si tienes la mala costumbre de cargar tu teléfono con un cargador demasiado potente o si simplemente tu batería está envejeciendo, es posible que esté dañada. Para verificar el estado de tu batería, sigue estos pasos:
Para teléfonos iOS:
- Ve a Configuración;
- Haz clic en Batería;
- Si no aparece ningún mensaje sobre la opción Modo de bajo consumo, puedes estar tranquilo/a, tu batería no necesita ser reemplazada.
Para teléfonos Android:
Puedes verificar el estado de tu batería descargando una aplicación de terceros, como la aplicación Ampere.
Conector de carga dañado
Si el cargador y la batería aún funcionan pero aún no puedes cargar tu teléfono, es posible que el problema sea el puerto USB de tu teléfono. Esta parte del teléfono, que se utiliza mucho, tiende a dañarse con el tiempo o debido a una caída del teléfono. A veces, el puerto USB deja de funcionar simplemente por el polvo. De hecho, cuando colocas tu teléfono en el bolsillo o en la bolsa, el polvo y las pelusas de la ropa pueden entrar en el puerto de carga. En este caso, una simple limpieza es suficiente para resolver el problema. Ten la seguridad de que te mostraremos cómo hacerlo.

Si tienes problemas para cargar tu teléfono, aquí tienes 3 soluciones que puedes probar para solucionar este problema. ¡Vamos allá! Te explicamos…
Limpiamos el puerto de carga de un teléfono Samsung o iPhone
La suciedad y el polvo que se acumulan dentro del puerto USB evitan que el cable de carga se conecte correctamente al puerto y eso afecta la carga del teléfono. Para limpiar el puerto de carga, sigue estos pasos:
- Apaga tu teléfono;
- Usa una luz directa como una linterna para verificar el interior del puerto USB;
- Sopla suavemente sobre el puerto de carga para eliminar la suciedad.
Si el puerto sigue obstruido, lo mejor es acudir a un profesional para que limpie el puerto de carga sin causar daños.
Sobre todo, evita insertar cualquier objeto en el puerto para limpiarlo… ¡Podrías dañar el puerto de carga!
Mientras estás en ello, también verifica si el puerto de carga no está húmedo. Por razones de seguridad, es posible que tu teléfono no se cargue si detecta un poco de humedad en el puerto USB. En algunos modelos, incluso puedes ver una gota de agua en la pantalla. Este ícono te advierte que tu puerto contiene agua. En este caso, apaga tu teléfono y déjalo secar por completo. Puedes soplar sobre el puerto o simplemente dejar que tu teléfono inteligente se seque al aire fresco y seco. Tú eliges lo que te convenga.
Reemplazamos el puerto USB si el teléfono ya no se carga
El puerto USB puede dañarse fácilmente con el uso, por eso en los modelos de teléfonos más recientes es posible reemplazar el puerto USB. En algunos modelos de teléfonos, puedes reemplazar el puerto USB tú mismo, pero si tienes miedo de abrir tu teléfono, lo mejor es hacer que un profesional reemplace el puerto defectuoso.
Recalibramos la batería del smartphone si tu dispositivo se carga muy lentamente
¡Tu teléfono no es tan infalible como crees! A veces puede suceder que el sistema operativo de tu smartphone ya no evalúe correctamente el nivel de carga de la batería. Según se explica en el sitio web Presse Citron, en este caso es necesario recalibrar para resolver los errores relacionados con la carga o la autonomía de la batería. El método es simple:
- Carga primero el teléfono al 100%;
- Deja que la batería se descargue por completo;
- Vuelve a cargar la batería hasta el
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!