Inicio Tecnología ¿Por qué ya no se debe poner el teléfono mojado en arroz...

¿Por qué ya no se debe poner el teléfono mojado en arroz (y qué hacer en su lugar)?

344
0

¿El arroz seca un teléfono mojado?

Dado que siempre lo tienes en tus manos, no es excluyente que, algún día, se te resbale el en la bañera llena de agua, en el inodoro, en un charco o en la piscina. Así que sí, es un momento muy estresante, pero afortunadamente hay soluciones para intentar salvarlo in extremis. Entre ellas, está el famoso método del arroz. Para aquellos que no lo sepan, este es efectivamente conocido por ser un excelente . Y, de boca en boca, esta solución ha cobrado mucha importancia. Es cierto, de hecho, que ha salvado muchos teléfonos inteligentes. Sin embargo, ¿es realmente tan confiable como se imagina?

Según la revista Science Focus, la solución del arroz no es tan eficiente como se piensa. ¡Peor aún, podría dañar tus dispositivos! En realidad, aunque sumerjas tu móvil en un recipiente lleno de granos de arroz crudo, no serán capaces de absorber todo el agua incrustada lo suficientemente rápido como para salvarlo por completo. Entonces, tal vez te dé la ilusión de funcionar durante un tiempo, pero eventualmente notarás una degradación latente. Por otro lado, también corres el riesgo de dañar aún más tu dispositivo. De hecho, partículas de polvo, almidón o granos de arroz muy finos pueden filtrarse fácilmente a través de las pequeñas piezas del móvil, causando otros problemas más serios en el mecanismo global.

Lea también :  ¿Para qué sirve la ranura SD en una computadora portátil?

Entonces, ¿por qué correr ese riesgo? Sabiendo que hay otros métodos mucho menos restrictivos. ¿Se ha mojado accidentalmente tu teléfono móvil? Lo primero que debes hacer es lo siguiente:

  1. Apágalo lo más rápido posible. Retira la carcasa y luego la para evitar que se dañe. También deja abierta la ranura de la tarjeta.
  2. ¡No lo sacudas! Puede ser tu primer impulso, ya que parece más práctico. Pero al contrario, el líquido podría filtrarse fácilmente y los daños serán mayores.
  3. Se seca inmediatamente toda la parte externa de tu teléfono. Hazlo con mucho cuidado con un papel seco y absorbente hasta que no quede rastro visible de líquido. Ten en cuenta que es importante apagarlo de inmediato para evitar problemas más serios.

mojado: ¿qué trucos hay para eliminar la humedad?

No te preocupes, que tu teléfono móvil haya caído al agua no significa necesariamente que debas tirarlo o reemplazarlo. Si actúas con suficiente rapidez, hay soluciones caseras que pueden salvarlo. De lo contrario, también puedes buscar ayuda en un especialista para solucionar la situación. Estas son las opciones que tienes:

¿Alguna vez has pensado en las bolsitas de gel de sílice? Las encuentras en todas partes, tanto en cajas de zapatos nuevos, bolsas recién compradas e incluso a veces en algunos paquetes. Son pequeñas bolitas muy útiles para absorber la humedad y eliminar los malos olores. Así que la buena noticia es que estas bolsitas también pueden ayudarte a recuperar un teléfono móvil mojado. ¿Ya tienes algunas en casa? Perfecto. Solo tienes que colocarlas debajo del dispositivo e incluso encima. Déjalo reposar durante unas horas para que el gel de sílice haga su trabajo y absorba toda el agua.

  • Déjalo secar al aire libre

Téléphone qui sèche à l’air libre

Evidentemente, esta solución es la más sencilla. No se puede garantizar que sea completamente confiable, pero nunca se sabe. Simplemente deja secar tu teléfono al aire libre, colocado sobre una toalla limpia, en una habitación sin humedad. Idealmente, para acelerar el proceso de secado, un ventilador sería muy útil. Por otro lado, tendrás que armarte de paciencia: aunque sea muy tentador, abstente de encenderlo para comprobar si sigue funcionando correctamente. Debes dejarlo secar al menos 24 horas, e incluso 48 horas, antes de encenderlo nuevamente.

Lea también :  Si ves esto en la pantalla, tu teléfono probablemente ha sido hackeado.

Bueno, si ninguna de estas soluciones es realmente exitosa, todavía tienes la opción de llevar tu dispositivo a un servicio especializado de reparación. Incluso si no parece haber muchos daños, pueden surgir problemas con el tiempo. Por lo tanto, si tienes alguna sospecha, es mejor realizar una verificación justo después de este desafortunado incidente.

4.7/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!

Síguenos en Google News

Artículo anteriorÉcrans LCD: Samsung cada vez más dependiente de los fabricantes chinos…
Artículo siguienteDéfi visual: ¿Puedes encontrar los 10 monumentos de Londres en la imagen en menos de 11 segundos?
Valentina García es una especialista en marketing digital apasionada por el impacto de las redes sociales en el crecimiento de las empresas. Con más de diez años de experiencia en el campo, sobresale en la creación de estrategias de contenido efectivas y en la gestión de campañas publicitarias en línea. Sus artículos en Ovigem ofrecen consejos prácticos y trucos para optimizar la presencia en línea de las empresas y generar conversiones. Valentina es conocida por su enfoque creativo y su compromiso de estar a la vanguardia de las últimas tendencias en marketing digital.