La importancia de proteger tu teléfono móvil
El teléfono móvil se ha convertido en un verdadero compañero de vida. Lo usamos para trabajar, para comunicarnos y para almacenar nuestra información personal (contactos, archivos multimedia, cuentas bancarias, etc.). Por lo tanto, es importante protegerse contra los ataques cibernéticos antes de que sea demasiado tarde. Pero para eso, primero debes conocer los síntomas que indican que estás siendo vigilado sin saberlo. Nadie está a salvo del espionaje telefónico. Una brecha de seguridad en tu dispositivo favorito, ya sea un teléfono Android o un iPhone, puede comprometer tu identidad y tu privacidad.
Signos de que tu teléfono ha sido pirateado
Entonces, si quieres saber si un hacker está pirateando tu dispositivo telefónico, te damos las siguientes pistas:
- La batería del teléfono se descarga rápidamente. ¿Tu batería solo dura unas pocas horas? Este es uno de los primeros signos que debería preocuparte. De hecho, un teléfono que se descarga más rápido de lo habitual indica que se está ejecutando un software espía o malicioso en segundo plano y consume muchos datos. Este es el primer signo de que tu teléfono ha sido pirateado. Sin embargo, existen otros factores que pueden explicar el fenómeno de la batería baja del teléfono móvil.
- ¡Aparición de ventanas emergentes y aplicaciones extrañas en el teléfono! ¿Aparecen ventanas emergentes extrañas en la pantalla de tu teléfono? Esto también es un signo de piratería. Sí, algunos software maliciosos pueden hacer que aparezcan anuncios no deseados. También pueden abrir enlaces sin que hayas solicitado nada. Verifica si se han instalado aplicaciones maliciosas en tu teléfono sin tu permiso.
- Actividades inusuales en el teléfono. ¿Tu teléfono hace cosas por sí solo? ¿Envía y recibe mensajes sospechosos sin tu consentimiento? ¿Instala y abre aplicaciones sin tu permiso? ¿Cambia tus configuraciones y elimina tus archivos? ¿Tus contraseñas cambian y ya no puedes acceder a tus cuentas? Si notas alguna de estas actividades inusuales en tu teléfono, es muy probable que tu dispositivo haya sido pirateado.
- Cargos inexplicables y alto consumo de datos. ¿Es fin de mes y has notado que tu factura de teléfono es más alta de lo habitual? ¿No encuentras una explicación para eso? Probablemente sea un software malicioso que está utilizando tu plan de datos móviles para hacer llamadas, enviar mensajes o incluso utilizar servicios de pago a un costo más alto. Si también notas que tu consumo de datos es excesivo, puede ser señal de un ataque de ciberdelincuentes.
- Uso elevado del procesador. ¿Tu teléfono tiene suficiente espacio en la memoria? ¿Has realizado las últimas actualizaciones? Pero aún así
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!