
Cambiar la fuente en WhatsApp, ¿no ves ninguna utilidad en ello? Sin embargo, las razones son muchas: escribir mensajes más estéticos, destacar ideas brillantes, llamar la atención del destinatario, personalizar tus conversaciones, resaltar puntos importantes, sorprender a tus contactos, disfrutar simplemente… Como puedes ver, ¡un pequeño cambio en tu rutina solo puede ser beneficioso! Y además, no es nada complicado. Existen muchas formas de modificar y personalizar tus mensajes en WhatsApp. Sin embargo, la mayoría de los usuarios se limitan a la fórmula clásica, porque ni siquiera saben que WhatsApp ofrece estas opciones. Descubre rápidamente estos pequeños trucos para destacar… ¡y salirse de lo común!
La primera opción consiste en visitar un sitio web especializado en la conversión de cualquier texto en Unicode, como qaz.wtf/u/convert.cgi. ¿Te parece complicado? No te preocupes, aquí están los pasos a seguir:
- Abre la página Convertidor de texto Unicode https://qaz.wtf/u/convert.cgi.
- Arriba, verás una caja. Allí deberás escribir el mensaje que deseas enviar por WhatsApp.
- Haz clic en el botón al lado y espera unos segundos.
- El texto se mostrará en diferentes fuentes.
- Elige y copia el que mejor te convenga, luego pégalo en cualquier chat de WhatsApp. ¡Y listo, tan fácil como decir hola!
¿Y si cambiaras el tamaño de la fuente?
Recuerda que también puedes modificar el tamaño de la fuente en WhatsApp: pequeño, mediano o grande… ¡tú decides! Así que, solo para que tengas una idea, el tamaño mediano es el que se utiliza por defecto en la aplicación. Pero, si te resulta más fácil escribir en letras grandes, ¿por qué no? Sin embargo, debes tener en cuenta que el cambio de tamaño solo será visible en tu propia pantalla y no en la del destinatario.
No obstante, las siguientes opciones son especialmente útiles para dar más impacto e intención a tus mensajes. Seguramente te serán útiles en el ámbito profesional, ya sea para comunicarte con tu jefe, tus colegas o posibles clientes. Descubre cómo utilizar cada una de ellas:
Entonces, si quieres enfatizar una frase específica, un nombre o un número, es posible ponerlos en negrita. Directamente en WhatsApp, simplemente escribe un asterisco al principio y al final de la palabra. Por ejemplo: *fuente en negrita*
¿Quieres escribir una palabra o una frase en cursiva? El método es muy similar. Solo tienes que colocar un guion bajo antes de la primera letra y después de la última. Ejemplo: _hola_
De la misma manera, para insertar un mensaje tachado en tu mensaje de WhatsApp, la técnica es la misma, excepto que esta vez debes agregar otro signo, la tilde. ¿No tienes idea de qué es eso? Es normal, probablemente nunca uses ese carácter de texto. Aquí tienes un ejemplo: ~hola~

Otra posibilidad aún desconocida en gran medida: ¡puedes escribir en rojo y negro en WhatsApp! Sí, es sorprendente, pero es el momento de familiarizarte con esta opción para impresionar a tus contactos.
Aquí tienes las instrucciones:
- Ingresa primero en la aplicación de WhatsApp.
- Luego, haz clic en cualquier conversación donde desees enviar estos mensajes en rojo y negro.
- Ingresa el enlace «Fancy Text Generator» y escribe tu texto.
- Para evitar problemas, es mejor evitar acentos y el carácter «ñ».
- Ahora, elige la letra que más te guste de la lista según el color deseado.
- Luego, copia la letra coloreada para enviar el mensaje.
Como joven medio de comunicación independiente, OVIGEM necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.!