Tonalli Beatriz Pérez Saldaña

Antropóloga Social por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mi línea de investigación es la Antropología de la sexualidad. Mi principal tema de interés son los derechos humanos, especialmente, los derechos sexuales y reproductivos y los derechos de las mujeres; en mis estudios de maestría, incorporé el tema de la incidencia de la sociedad civil para el reconocimiento de esos derechos.

Cursé en el Centro de Estudios de Género de la BUAP el diplomado Incorporación de la perspectiva de género a los planes, programas y proyectos institucionales y de investigación.

Colaboré en el libro Violencia de género en la Universidad (BUAP, 2016) con un artículo y en la presentación del libro en la Feria Nacional del Libro BUAP, 2017.

En torno a esta misma temática, participé en un conversatorio en la Jornada Cultural «Mujeres con perspectiva de Género» (2016), en el marco de la campaña Cuenta Conmigo de la BUAP.En el 2015, me integré al Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Municipio de Puebla.