En una presentación exclusiva antes del evento en vivo, el equipo de JV tuvo la oportunidad de ver casi todo el contenido de Path of Exile 2. Este juego llegará en acceso anticipado el 6 de diciembre. La presentación abarcó tanto el sistema de juego central como contenido nuevo, incluyendo actividades para el final del juego.
Introducción y características del sistema de juego
Antes de entrar en detalles sobre las novedades de Grinding Gear Games, es crucial entender la base de Path of Exile 2. Este título de acción combina mecánicas de rol y pertenece al subgénero hack’n’slash. En este juego, los jugadores deben “atacar y cortar”, enfrentándose a hordas de enemigos desde una vista “desde arriba”. Junto a Diablo y Hades, Path of Exile ha popularizado este estilo desde su lanzamiento en 1997.
Path of Exile 2 ofrecerá seis clases en su lanzamiento, como el guerrero y la magicienne. Esto iguala a la oferta de Diablo 4 en su expansión, Vessel of Hatred, y se planea añadir más clases antes de la versión 1.0. Cada clase tendrá habilidades únicas y más de 20 habilidades activas que se pueden modificar con gemas recuperadas de enemigos.
Una campaña rica en contenido
Los jugadores podrán desbloquear ascendencias realizando tres pruebas durante la campaña. Este acceso anticipado incluirá los tres primeros actos, permitiendo alcanzar el nivel 45 en aproximadamente 20 horas de juego. A partir de ahí, se dispondrá de un sistema de New Game+ que permitirá reiniciar la historia con mayor dificultad.
Jonathan Rogers, director del juego, aseguró que esta nueva modalidad de juego ofrece recompensas más significativas. Los jugadores podrán alcanzar el nivel 65, lo que les permitirá explorar el contenido de final de juego.
Contenido emocionante en el final del juego
Una vez completada la campaña, los jugadores podrán participar en variadas actividades usando un sistema de portales y un mapa interactivo. Las Waystones definirán la dificultad y el tipo de monstruos a enfrentar, garantizando un alto nivel de aleatoriedad.
En este acceso anticipado, los jugadores encontrarán hasta 400 tipos de monstruos, cada uno con combinaciones únicas. Los desafíos incluirán enfrentamientos con jefes y misiones de defensa de cofres, por ejemplo. Cada actividad otorgará objetos únicos que modificarán la jugabilidad.
Por último, las pruebas permitirán a los jugadores desbloquear puntos de habilidad para personalizar sus personajes aún más. Las Trials of Chaos y Trials of Sekhemas presentan desafíos únicos con recompensas especiales, como joyas que mejorarán las habilidades pasivas.
En conclusión, Path of Exile 2 se perfila como un competidor formidable en el género de acción. Su acceso anticipado el 6 de diciembre en PC, PS5 y Xbox Series promete ofrecer más contenido y personalización que Diablo 4 en los últimos 18 meses. Este es solo el inicio, ya que se anticipa que la versión 1.0 no llegará hasta 2026.
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